Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Entregan apoyos a artesanos

La presidenta de DIF atestiguó el recibimiento de 85 artesanos tabasqueños de ocho municipios, provenientes del FONATUR.

Rolando Díaz Cruz

Al atestiguar la entrega de apoyos a artesanos tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que la obra de los artesanos es parte fundamental de la cultura de Tabasco y de México, porque representa nuestras raíces, esencia, identidad y valores, y conjuga naturaleza, arte y tradición.
“De ahí la importancia de la labor del gobierno estatal a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), al promover y apoyar a quienes desde sus comunidades hacen artesanías que plasman nuestra diversidad”, aseguró en compañía de los secretarios de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.


En la ceremonia de entrega de apoyos, también se firmó un convenio de colaboración entre el IFAT y el club de béisbol Olmecas de Tabasco.
Los estímulos económicos por 300 mil pesos, benefician a 85 talleres artesanales de ocho municipios, y son proporcionados por el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (FONART).
“Los apoyos que hoy se entregan serán de gran utilidad para nuestros artesanos, porque les permitirán adquirir los materiales y herramientas necesarias para realizar sus hermosas creaciones”, destacó la presidenta del organismo de asistencia social en presencia de la directora general del IFAT, Tisve Salazar Ramos.
En el auditorio 2 del DIF Tabasco, dijo que los apoyos también contribuirán a consolidar su actividad, garantizando un trabajo digno y fuente de ingresos para el sustento de sus familias.
La directora general del IFAT explicó que los 85 apoyos a talleres artesanales son para impulsar la producción y la adquisición de materia prima y/o herramientas de trabajo ocupadas en la producción artesanal, y benefician a artistas de Balancán, Centla, Centro, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca y Jonuta.
Detalló que el instituto hace las gestiones ante el FONART para conseguir los recursos en beneficio de los artesanos tabasqueños, quienes tendrán que comprobar el uso que hacen los mismos.
Con ello se beneficia a los artistas que trabajan con materiales de las ramas textil, talabartería, fibras vegetales, y talla de madera.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...