Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Entregan obras en Teapa

En gira de trabajo, el Gobernador brindo obras de infraestructura carretera y distribuye apoyos a productores agropecuarios y mujeres emprendedoras.

Rolando Díaz Cruz

Con liderazgo, finanzas sanas, buena administración y correcta planeación, el Gobierno del Estado entrega apoyos sociales que impactan positivamente en todos los sectores, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Teapa.
Acompañado de la alcaldesa Alma Rosa Espadas Hernández, el mandatario entregó obras de infraestructura carretera, pero además distribuyó apoyos entre productores agropecuarios y mujeres emprendedoras, y anunció una inversión adicional de 20 millones de pesos para la modernización de calles y avenidas de la cabecera municipal.


En el marco de esa gira, Carlos Manuel Merino, también puso en marcha la Jornada Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, evento en el que hizo un llamado a los municipios de Tabasco para que concluyan e instrumenten sus Atlas de Riesgo, como parte de los mecanismos indispensables que deben tener para una mejor prevención ante situaciones de emergencia,
El jefe del Ejecutivo inició su recorrido por la Sultana de la Sierra con la inauguración de las Oficinas “Contribuyo”, situadas en el Palacio Municipal, con la finalidad de facilitar a la ciudadanía una atención ágil y personalizada en el pago de sus derechos y contribuciones.
Luego, en el salón de la Asociación Ganadera de Teapa, flanqueado por el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, Merino Campos inauguró la jornada de capacitación en materia de protección civil, en la que reafirmó el compromiso de su administración con la gestión integral de riesgos, a efecto de mitigar emergencia, daños y desastres, como los generados por las inundaciones.
Afirmó que Tabasco afronta con responsabilidad y determinación la gestión integral de riesgo y la protección civil, como una respuesta oportuna al aumento significativo de los desastres, al aumento de daños y a la frecuencia en que estos ocurren. “Nuestra aspiración es convertir la prevención en un recurso esencial e indispensable”, acentuó.
Durante su estancia en este municipio serrano, el Gobernador inauguró la rehabilitación en tramos aislados de la carretera Teapa-Ranchería Nicolás Bravo, obra que atiende una añeja demanda de esta comunidad.
En compañía del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría y del director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Mario Villanueva Celorio, Carlos Merino recorrió la obra que fue ejecutada con una inversión de 15.7 millones de pesos, en beneficio de 29 mil 709 habitantes de la ranchería Nicolás Bravo primera y segunda sección.
Enseguida, se trasladó al bulevar Francisco Trujillo Gurría, donde entregó la segunda etapa de este importante proyecto vial al que el Gobierno del Estado destinó 20.6 millones de pesos para mejorar la movilidad de más de 49 mil ciudadanos de Teapa.
De frente a los vecinos de la zona, el mandatario adelantó que en complemento a estas obras, la SOTOP ejercerá 11 millones de pesos para rehabilitar el acceso principal a la ciudad de Teapa, y aplicará otros 8 millones de pesos más para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles “Félix Fulgencio Palavicini” y “Humberto Tapia Córdova”.
En el último punto de su recorrido por la demarcación, el jefe del Ejecutivo entregó apoyos a productores agropecuarios y a mujeres emprendedoras, consistentes en molinos eléctricos y paquetes de semillas mejoradas para la siembra de pastura.
Destacó que con estos apoyos se atienden las demandas de hombres y mujeres que a base de esfuerzo diario llevan el sustento a sus hogares y procuran que no les falte nada a sus familias, “pero también con sacrificio hacen que Tabasco crezca y se desarrolle económica y socialmente”.
Merino Campos aseveró que la política de la Cuarta Transformación, sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, blinda gobiernos con rectitud y amor al pueblo, por lo que exhortó a los beneficiarios de los programas agropecuarios a hacer uso efectivo de los apoyos.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...