Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Entregan premios de Administración y Políticas Públicas 2021

El IAP Tabasco otorgó estos galardones y además reconocimientos a quienes obtuvieron mención honorífica y constancias a otros participantes.

Rolando Díaz Cruz

Lilian Ivonne Hernández Zeind, Moisés Pérez Maldonado y Neri Marivel Cañas Aguilar, obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, del Premio Estatal de Administración y Políticas Públicas 2021, que tiene por objetivo promover, estimular e impulsar la investigación en la materia, a través del acervo de estudios especializados que contribuyan al quehacer público.
Por ello, el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) les entregó su galardón y reconocimiento, en una ceremonia encabezada por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez Rosique, quien acudió en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y por el presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada.
Lilian Ivonne Hernández Zeind obtuvo el primer lugar con el tema “Efectos de la inaplicación de la consulta previa a la comunidad indígena Yokot’an”.
Moisés Pérez Maldonado ganó el segundo lugar con el tema “Análisis de la gestión documental y archivística en el Poder Ejecutivo del Estado con base en la reciente entrada en vigor de la Ley Estatal en la materia”.
A su vez, Neri Marivel Cañas Aguilar, se hizo acreedora al tercer lugar con el tema “Cartografía de riesgo para población infantil/juvenil escolarmente vulnerable”.
En la ceremonia realizada en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” del CICOM, también acudieron el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; la rectora de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), Natalia Arévalo Jacquez; y la directora de Profesionalización del IAP Tabasco, Patricia Guerrero Balderas.
El IAP también entregó reconocimientos a participantes que obtuvieron mención honorífica en la edición 2021 del premio: Francisco Ovando Díaz, María Elena Rafael Gutiérrez y Leticia del Rocío Cornelio Zamudio.
Asimismo, entregó constancias a los participantes Jesús Patric Chablé Olán, Luis Armando Guzmán Mayo, Erika Jazmín Amiyali Guevara Corona (Q.E.P.D), Jessica Guadalupe de la Cruz Ramos, Saori Gallegos Alamilla y Trinidad Zubieta Pérez.

Los Integrantes del jurado
El jurado evaluador estuvo conformado por Janet García González, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Andrés Peralta Rivera, actual director de Programación del municipio de Cárdenas; y Erasmo Martínez Rodríguez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Además, por Ángel Mundo López, catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco y en el propio IAP Tabasco así como Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, actual rector de la Universidad Olmeca en Villahermosa.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...