Según el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Enrique Suárez del Real Tostado, las autoridades estatales están trabajando juntas para crear nuevas rutas turísticas en áreas que actualmente no cuentan con una industria turística desarrollada.
Durante la presentación de los resultados de la edición 47 del Tianguis Turístico, Suárez explicó que se busca aprovechar el momento por el que pasa el país en materia de atracción de visitantes, el fin es que todos los estados se puedan beneficiar por el turismo.
Este proyecto tiene como objetivo diversificar la oferta turística del país y promover el desarrollo económico de las zonas menos conocidas.
Entre los estados que están llevando a cabo este proyecto se encuentran Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo. Cada uno de ellos está trabajando en la creación de rutas temáticas que resalten los atractivos culturales, históricos y naturales de sus regiones.
La creación de estas nuevas rutas turísticas podría tener un impacto positivo en la economía de los estados y en la industria turística del país, al aumentar la oferta de actividades y destinos para los turistas nacionales e internacionales.
Además, podría fomentar la conservación y promoción del patrimonio cultural y natural de México, generando un mayor interés en la cultura y la historia del país.