Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Estamos a dos días de las votaciones

El próximo domingo inician las elecciones a nivel nacional, por lo que ya deberás tener a la mano tu credencial de elector para que puedas ejercer tu derecho al voto y así ser parte de estas elecciones, las cuales cambiarán la historia de México. 

Te recomendamos:

Cómo votar correctamente en México, evita que tu voto sea anulado. Para este enorme ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 163 mil 244 casillas, donde más de un millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales. Si aún no sabes en dónde te toca votar, en SDNoticias te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla en tres sencillos pasos.

¿Cómo ubicar mi casilla?

Para encontrar la casilla en la que te toca votar debes de consultar la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ del INE donde te darán la información necesaria:

  1. Seleccionar tu entidad
  2. Colocar tu sección en el espacio correspondiente.
  3. Dar clic en buscar y te mostrará dónde se ubica tu casilla.

​No olvides llevar tu credencial vigente, de lo contrario no podrás ser parte de las decisiones que se realizarán en tu estado, municipio o comunidad.

Se parte del cambio

Todo está listo para que el 6 de junio se desarrolle la jornada electoral más grande en la historia del país en la que se elegirán más de 19 mil cargos de carácter estatal, entre ellos 15 gubernaturas, así como 500 diputaciones federales. Para que puedas ejercer tu derecho al voto como ciudadano, te presentamos los horarios que tendrán las casillas durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

¿A qué hora abren y cierran las casillas?

Las casillas abrirán a las 8:00 horas de cada uno de los 32 estados del país, que por primera vez tendrán elecciones locales de manera simultánea. Mientras que el cierre de las casillas será a las 18:00 horas, aunque el horario se puede extender si es que todavía hay personas formadas esperando votar. Recuerda que el horario de apertura y cierre de casillas será tomando en cuenta la hora local en tu entidad.

Ver más noticias

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...