Podrá haber cambios en las restricciones y aperturas de giros y aumentos de aforos, anticipa Vila
Se cree que el próximo jueves el semáforo epidemiológico en Yucatán cambie de naranja a color amarillo, adelantó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Estoy casi seguro, habrá que aguardar la conducta de dichos días, que el jueves el semáforo estatal va a estar en el color amarillo. Claramente con el color amarillo habrá varias limitaciones o aperturas de ciertos giros o aumentos de aforos que se van a poder anunciar”, indicó el jefe.
EL Efecto DE SEMANA SANTA
Por lo rápido, el titular de la Secretaría de Impulso Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, Ernesto Herrera, confirmó que desde este lunes el Regimen del estado y los representantes de diversas cámaras empresariales comenzarán una secuencia de reuniones para elaborar la transición de la entidad al semáforo amarillo. “Hoy (ayer) tendremos reuniones con las cámaras empresariales, con los sectores productivos, pues el ejercicio que bien comentó el señor gobernador es revisar el efecto de la Semana Santa en los indicadores de hospitalización, contagios, defunciones de gente, para lograr llevar a cabo un trabajo que nos logre llevar al semáforo amarillo, continuamente privilegiando la salud”, dijo el funcionario, en entrevista con Quadratín.
