La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga las causas de la muerte del actor Octavio Ocaña, sin embargo, esto es lo que se ha dado a conocer
El actor Tabasqueño murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza que recibió dentro de su camioneta, la cual conducía sobre la autopista Chamapa-Lechería, en la unidad encontraron un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor, además de dos personas que lo acompañaban, con quienes había estado conviviendo desde hacía dos días, el padre del actor, reconoció que las personas que acompañaban a su hijo, y que fueron detenidos, eran amigos de él y solo se dedicaban a cuidarlo.
En la tarjeta informativa de la fiscalía mexiquense se indicó que uno de los policías municipales que los perseguían declaró ante el Ministerio Público que luego del impacto de la camioneta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha la cual le fue retirada al conductor por protocolo.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que inició una queja de oficio por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal del actor Ocaña.
El dictamen de toxicología realizado a Octavio Ocaña determinó, según la Fiscalía, positivo a alcohol y con presencia de THC, tetrahidrocannabinol.
Concluyó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza y más tarde murió.
A pesar de las aclaraciones y dado lo sospechoso del caso, en redes sociales, llamó la atención la difusión de las imágenes y videos de la camioneta accidentada causando dudas y especulaciones.
Cesar Bono, quien fue su “Papá” en el papel de Frankie Rivers para la serie vecinos, despidió al actor con un emotivo homenaje
“Muchas gracias señoras, señores. Hay una bella tradición en el teatro, que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”
El hermoso homenaje del maestro @cesarbono para #OctavioOcaña pic.twitter.com/dHIQ7uCmf2
— Gil BArrera (@GILBArrera) October 31, 2021
