Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

¡Estuvo en chino!

Suspende Salud actividades a dos restaurantes por operar en condiciones insalubres al detectar diversas irregularides que ponían en riesgo.

Rolando Díaz Cruz

Por encontrarse diversas irregularidades que incumplían con la normatividad sanitaria vigente, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió dos restaurantes de comida china denominados “Xing Fa” y “Hong Fat”, ubicados en la Plaza Sendero, de la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa.
Como parte del Programa Permanente de Vigilancia Sanitaria que se lleva a cabo en los 17 municipios, se realizó la supervisión sanitaria a los establecimientos detectando diversas irregularidades entre ellas, las materias primas para la elaboración de alimentos se encontraban al ras del suelo, equipos, utensilios y recipientes sucios, con cochambre, alimentos en recipientes sin tapas al medio ambiente y en refrigeración.
El personal de verificación sanitaria detectó además contaminación cruzada de alimentos (producto terminado junto con producto crudo) en mesas de trabajo y refrigeradores, igualmente se observó que no se lavan ni desinfectan las verduras previamente a su uso, tampoco existen dispositivos en buenas condiciones para el control de fauna nociva.
Además, personal manipulador de alimentos estaba sin la indumentaria adecuada para el área de proceso (mandil o filipina ni gorro o cubrepelo), usando como calzado sandalias, falta de higiene (uñas largas y sucias), uso de alhajas y los botes para la basura sin tapas.
A esto, se suma el que se detectó en el restaurante Xing Fa, una rata atrapada en un contenedor plástico vacío (que es utilizado para depositar carne cruda) así como evidencia excesiva de excremento de ratas debajo de anaqueles en el área de almacén.
Al considerar que estos dos establecimientos representan un riesgo mayor a la salud de la población, se procedió a la aplicación de la medida de seguridad consistente en suspensión inmediata de activides, con sellos No. 65374 para el Restaurante “Xing Fa” y No. 65372 para el Restaurante “Hong Fat”.
Las autoridades sanitarias emprendieron de inmediato los procedimientos administrativos correspondientes.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...