Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Educación

Evitar conductas descriminatorias

Diserta IEM conferencia virtual con la encargada del departamento de enlace y vinculación en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para prevenir y erradicar la discriminación en Tabasco.

Rolando Díaz Cruz

María Concepción Domínguez Heredia, encargada del departamento de enlace y vinculación en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para prevenir y erradicar la discriminación en el estado de Tabasco, ofreció de manera virtual la conferencia magistral denominada “Aspectos sobre igualdad y discriminación”, con el objetivo de sensibilizar y prevenir conductas discriminatorias, en evento organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
La especialista en este tema manifestó que la discriminación es definida como la acción y el efecto de “dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, se edad de condición física o mental”.
La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia, refirió la conferencista.
Agregó que existen diversos tipos de discriminación: directa, indirecta, por clase social y discriminación por género, y de acuerdo a la encuesta de discriminación en México realizada por el INEGI en 2017, la población de 18 años y más, declaró a nivel nacional que la prevalencia de discriminación fue del 20.2 %, listado que encabezó Puebla, Colima y Guerrero.
“Hoy en día nuestra sociedad pide a gritos que por favor se manifieste más el amor y la igualdad. En esta pandemia hemos perdido a seres queridos y lo que se necesita es una sociedad empática y que seamos mejores seres humanos”, subrayó.
Afirmó que es fundamental ser empáticos con las personas y hacer conciencia en los hogares, centros de trabajo para evitar estas conductas desigualitaria y discriminatorias.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...