Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Evitar Ómicron en comercios

Pide el titular de la Sedec, cuidar el aforo de clientes y del uso de cubrebocas, mantener limpios las terminales de puntos de venta.

Rolando Díaz Cruz

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), en voz de su titular, Federico García Mallitz, exhortó al sector empresarial a reforzar las medidas sanitarias en su entorno laboral, ante la cuarta ola desatada de COVID-19, por lo que recordó el uso de cubrebocas, la sana distancia y reducción de aforos y así, evitar el contagio del personal y el cierre temporal de negocios o de servicios, tal como ya sucede en Estados Unidos.
El titular de la dependencia estatal, reconoció que los comerciantes y prestadores de servicios si bien su propósito es vender, también tienen que estar conscientes que si se contagian los trabajadores del virus, tendrán que cerrar sus establecimientos por completo.
Ante la aparición de la variante del coronavirus, Ómicron, García Mallitz también llamó a los empresarios a estar pendientes de los síntomas que puedan presentar sus empleados, porque en el caso de esta sepa su cuadro clínico de gripe y fuerte dolor de garganta, pero que pueden confundirse con un simple resfriado.
Pidió a los dueños de restaurantes, por ejemplo, que además de cuidar de no saturar el aforo de sus negocios, si se percatan del contagio de uno o varios de sus empleados, den la oportunidad para aislarse y de ser posible, retornen a laborar hasta que cuenten con una prueba negativa del SARS-CoV-2.
“Al primer síntoma de gripa, es importante aislar a la persona, que demos esa facilidad de los trabajadores: Aíslense, háganse la prueba y si salen negativos, entonces ya pueden regresar”, insistió García Mallitz.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...