Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Exhortan a eliminar prejuicios

La presidenta del Sistema DIF-Tabasco, llamó a la sociedad tabasqueña a que sean más incluyentes con las personas con autismo.

Rolando Díaz Cruz

Al conmemorar el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, celebrado en días pasados, Castro de Merino encabezó un festejo, entre el que niñas y niños, como jóvenes con esta discapacidad presentaron bailables y números musicales, como resultado de los programas de apoyo que ofrecen la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y el Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo.
Karely sorprendió a los asistentes al cantar muy bien, primero la melodía Color de Esperanza, pero luego otra, en la que – según confesó- la letra era de su agrado, porque le recordaba los retos que había superado tras haber vivido momentos de discriminación.


Posteriormente, al dirigir un mensaje para reflexionar sobre este día conmemorativo, Castro de Merino destacó que con este evento se busca sensibilizar a la población de que los autistas tienen necesidades, como el derecho a vivir con plenitud y felicidad.
“Es un honor estar en este evento organizado en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que busca sensibilizar y poner el foco de atención las necesidades, cualidades, derechos e intereses de esta comunidad tan especial para nosotros, para que puedan disfrutar de una existencia plena y feliz”, expresó.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que las muestras artísticas que le habían antecedido son resultado de los avances de los programas terapéuticos y cómo han ayudado a las personas autistas en el desarrollo de sus capacidades, por lo que agradeció el esfuerzo del personal del DIF, como de los padres de familia al involucrarse en las terapias y la búsqueda de la inclusión.
“En el DIF, a través del Centro de Atención Integral al Espectro de Autismo, les brindamos atención terapéutica para desarrollar sus habilidades, para relacionarse, y que puedan integrarse a la sociedad”, apuntó.
Como presidenta del Sistema DIF-Tabasco, sostuvo que su propósito es mejorar la calidad de vida que quienes padecen autismo, pero, para ello, insistió, es necesario que la sociedad participe, haciendo conciencia y tenga un nueva mirada hacia esta comunidad, eliminando prejuicios y demás barreras, para procurarle igualdad.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...