Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Exitoso operativo

En un trabajo coordinaron entre diversas corporaciones, se mantuvo garantizada la seguridad de los visitantes a los panteones.

Rolando Díaz Cruz

Por instrucciones del titular de la SSPC, Hernán Bermudez Requena, en un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) durante 4 días, se garantizó la estancia de los visitantes a los principales panteones de la entidad.
Para tal fin, 213 elementos de la SSPC y 80 cadetes de la Academia de Policías del Estado de Tabasco (APET), así como 310 personas y 63 unidades motrices de la Policía Estatal de Caminos (PEC), participaron para garantizar la estancia de ciudadanos en los diferentes camposantos.
Cabe destacar que en su conjunto, participaron 39 radiopatrullas, 603 uniformados y más de 100 unidades motrices, así también, Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes agilizaron en todo momento la circulación, en las inmediaciones de los cementerios.

Durante los días 01 y 02 de noviembre, el IPCET realizó un operativo en los panteones de Atasta, Tamulté y el Central, con personal de bomberos, desplegando tres unidades contraincendios y 12 elementos, con atención prehospitalaria, también en los 17 municipios.
El Director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Avalos, supervisó personalmente el operativo especial con motivo del “Día de Muertos”, recibiendo como reporte un saldo blanco, con un ingreso de los deudos, con todo orden y siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, que previo a esta celebración religiosa, recomendaron las autoridades.
Quienes llegaron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, recibieron a la entrada de los recintos, el correspondiente gel antibacterial y en la mayoría de los casos, sólo se permitió la entrada a dos personas por familia y con un tiempo corto de permanencia al interior de los cementerios.
Asimismo, paramédicos de Protección Civil, trabajaron en conjunto con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, para brindar atención a la ciudadanía, con saldo blanco.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...