Decenas de mujeres feministas se reunieron la tarde de este viernes a las afueras de la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza, para exigir se termine la persecución política
Decenas de mujeres feministas se reunieron la tarde de este viernes a las afueras de la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza, para exigir se termine la persecución política ejercida por las autoridades del estado.
Esto luego de la criminalización de la protesta feminista a partir de la marcha del 8 de marzo en el que la Fiscalía General del Estado ha inculpado y aprehendido a algunas de las participantes.
“Han sido detenidas algunas compañeras y se les han violado sus derechos. No tenemos miedo a alzar la voz. El miedo ha cambiado de bando. En nuestra organización hay profesionistas, madres, hijas, hermanas, estamos todas aquí”, refirieron en altavoz.
Al respecto, señalaron que algunas de las feministas han sido acosadas por las autoridades, así como investigadas de manera arbitraria en lo que consideraron una criminalización de la legítima protesta por la serie de feminicidios y violencia de género en el país y el estado.
“A las mujeres que denuncian no se les hace justicia. Ahora pasaron de ser víctimas a imputadas. Sabemos nuestros derechos. No nos vamos a callar. No estamos solas”, añadieron.
