Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Internacional

Greenpeace vs Tren Maya

Los activistas demandan la suspensión inmediata de este tramo, el cual aseguran que pone en riesgo la selva, el agua y los cenotes, al tiempo que en su página de internet exhortan a firmar la petición denominada NO a la devastación de la selva maya.

Activistas de la organización internacional Greenpeace y otros colectivos se manifestaron en contra de la obra, encadenándose “simbólicamente” a la maquinaria encargada de la construcción del proyecto.

La manifestación ocurrió́ en Playa del Carmen, los activistas están en contra de la realización del tramo 5 del #TrenMaya, en el Caribe Mexicano, en los carteles y advertencias se puede leer “Protejamos la Selva Maya”.

Los activistas demandan la suspensión inmediata de este tramo, el cual aseguran que pone en riesgo la selva, el agua y los cenotes, al tiempo que en su página de internet exhortan a firmar la petición denominada NO a la devastación de la selva maya.

El texto de dicha petición expone que el Tramo 5 carece de una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, ante lo cual debe suspenderse inmediatamente.

“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”.

“Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”, se puede leer en el sitio de Greenpeace México.

“Firma hoy esta petición y compártela. No permitamos que las comunidades originarias pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes”, se lee el sitio.

La petición cuenta ya con un total de 22,647 firmas.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...