Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Habrá especialidad de Enfermería en Salud Mental

Otorga UNAM al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tabasco la sede para ser la primera institución fuera del centro del país.

Rolando Díaz Cruz

A través de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia otorgó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental de Tabasco, la sede para impartir la Especialidad de Enfermería en Salud Mental, la cual arrancará a principios del 2023.
José María Castro Morales coordinador de la Especialidad de Enfermería en Salud Mental expuso, que dado el aumento que a nivel mundial han tenido las enfermedades mentales y que se han visto acrecentadas durante la pandemia de COVID-19, el nosocomio planteó la necesidad de fortalecer la capacitación del personal de enfermería en el tema de la salud mental.
El Hospital de Salud Mental, con la gestión de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, entró en contacto con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM con el objetivo de traer a Tabasco la Especialidad de Enfermería en Salud Mental, toda vez que actualmente está solo se imparte en tres unidades médicas: el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en Guanajuato.

Las personas que estén interesadas en inscribirse a esta nueva especialidad deberán comunicarse al 9933114011 con el Mtro. José María Castro Morales o al 9931601524 con el Mtro. Juan García Gómez o acudir personalmente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, ubicado en la Av. Ramón Mendoza No.242 de la Colonia José María Pino Suárez.
Asimismo la especialidad está dirigida para Licenciadas (os) en Enfermería (LE), Licenciadas (os) en Enfermería y Obstetricia (LEO) así como pasantes de LE y LEO, egresados de la UNAM y sistema incorporados de cualquier parte de la República Mexicana.
La especialidad que tendrá una duración de dos semestres, iniciará en el mes de febrero de 2023.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...