Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Habrá más atención Ambulatoria para casos Covid

La titular de la SS, recordó que el único tratamiento es el paracetamol para la temperatura y quienes saturen menos de 90 en oxigenación, deberá acudir a los hospitales.

Rolando Díaz Cruz

A partir de este día quedaron habilitados los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, donde se brindará atención médica a pacientes sintomáticos respiratorios, con el objetivos de no saturar los módulos de pruebas COVID-19 y dar una atención más oportuna a los ciudadanos, informó la Secretaria de Salud (SS), Silvia Guillermina Roldán Fernández.
La funcionaria precisó que en estos Centros de Atención anunciado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se atenderá a las personas que presenten síntomas, y sólo en caso de ser necesario, se les tomará una muestras rápidas y quienes salgan positivos, recibirán tratamiento y entrarán en el monitoreo habitual por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
Las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista Zona Indígena de Yokot’an.
En Cárdenas, en el Hospital General y el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes, mientras que en Macuspana, en el Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y el Centro de Salud de Ciudad Pemex.
En Nacajuca, en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca; mientras en Paraíso, en el Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma segunda sección.
Compartió que debido a la alta circulación de la variante Ómicron, muchos ciudadanos han entrado en desesperación, lo que ha saturado los módulos de pruebas, con un promedio de 3 mil muestras diarias tan solo en el municipio de Centro.
Por lo anterior, recomendó a quienes hayan entrado en contacto con una persona positiva a COVID-19 y presenten síntomas como dolor de garganta, escurrimiento, estornudos, malestar general, y dolor de cabeza, a que inmediatamente se aíslen y tomen medidas de monitoreo de oxigenación y temperatura.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...