Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Hay medicinas en el ISSET

El director de Prestaciones médicas, precisó que desde esta semana se surten medicamentos derivados de una compra emergente, y en 15 días el abasto alcanzará el 95 por ciento.

Rolando Díaz Cruz

Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) mantiene firme atención en sus programas y áreas de medicina preventiva y especialidades, con un abasto de medicamentos arriba del 80 por ciento derivado de la compra emergente realizada la semana pasada.
En rueda de prensa Azuara Forcelledo descartó los señalamientos de un supuesto abasto de sólo el 30 por ciento de medicamentos que busca generar desconcierto entre los derechohabiente.
Acompañado por Adrián Romualdo Zavala Herrera, titular de la Unidad Médica Familiar de Centro y Yolanda Rueda de la Cruz, coordinadora de Centros Regionales del ISSET, confió que en un par de semanas se logren el abasto del 95 por ciento, y se resuelva algunas inconformidades de la derechohabiencia.
Por el contrario, afirmó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, se han realizado todos los esfuerzos para mantener el suministro que se ha visto afectado por factores externos al instituto.
Precisó que si bien el suministro de medicamentos e insumos se ha visto afectado a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el incremento de precios, el ISSET ha mantenido su abasto por arriba del 60 por ciento y se le ha dado protección a los medicamentos de especialidades.
Confirmó que a su vez, ya fueron licitados 125 millones para la compra de medicamentos e insumos, y aunque los proveedores no cuentan con algunas claves, el ISSET en un esfuerzo coordinado de todas sus áreas han puesto en marcha estrategias para garantizar el servicio y atención de los trabajadores y sus familias.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...