El gobernador del estado inaugura las recientes instalaciones del ISSTE que beneficiará a más de 760 mil derechohabientes de la región.
Rolando Díaz Cruz
Inaugura el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tabasco “Dr. Daniel Gurría Urgell”, acompañado del director general de la institución, Pedro Mario Zenteno Santaella, nosocomio que tuvo un costo de 1,173 mdp y garantizará 35 especialidades médicas y servicios de salud a más de 760 mil derechohabientes de la región.
Luego del corte del listón inaugural, acompañado del director general del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, y la secretaria de Salud en el estado, Silvia Roldán, el Ejecutivo realizó un recorrido por todo el hospital durante casi dos horas, donde constató los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.






Durante la inauguración del nosocomio que tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos, el mandatario estatal afirmó que la obra es un ejemplo de que el trabajo coordinado, el compromiso de los trabajadores de salud y la participación activa de los ciudadanos, nos conduce por el camino del bienestar para alcanzar mejores niveles de salud.
En su discurso del evento inaugural, Carlos Merino subrayó el compromiso de la institución al materializar uno de los hospitales más modernos del país, e indicó que este nuevo hospital, localizado en el kilómetro 17 de la carretera Villahermosa- Macuspana, en la zona de Altozano, forma parte de una estrategia que busca asegurar servicios en beneficio de más de 760 mil derechohabientes en la región, 186 mil de ellos radicados en Tabasco.
Merino Campos indicó que el hospital es testimonio de calidad y calidez, ya que los usuarios dispondrán de una amplia gama de especialidades médicas, que además incluyen dermatología, endocrinología, foniatría, biología, infectología, medicina del dolor, así como medicina física y rehabilitación, donde serán atendidos por personal altamente calificado.
Refirió que con un área de 23 mil 600 metros cuadrados equipados con tecnologías de última generación, el nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta también con una certificación (LED), esto es, en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, lo que lo convierte en una institución de vanguardia y autosustentable.