Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Impulsan a las MiPymes

Pone en marcha Gobierno de Tabasco programas de financiamiento como parte del Paquete Económico de Impulso al Ecosistema Emprendedor y Empresarial.

Rolando Díaz Cruz

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), anunció el lanzamiento de tres programas con el fin de impulsar a las MiPymes, en rueda de prensa, el secretario de desarrollo económico, José Friedrich García Mallitz, explicó que estos programas forman parte del Paquete Económico de Impulso al Ecosistema Emprendedor y Empresarial de Tabasco, que dispone de una bolsa de casi 200 millones de pesos en incentivos para la reactivación económica.
Dentro de los programas presentados destacan Fondo Capital Semilla, AppDay, e Impulso Nafin los cuales cuentan con una bolsa total de más de 140 millones de pesos.
El funcionario informó que aperturó la plataforma para acceder a créditos financieros mediante el programa Impulso NAFIN que en su segunda etapa cuenta con una bolsa total de 135 millones de pesos, dirigido a los sectores de industria, comercio y de servicios.
En este programa las Pymes podrán acceder a créditos de 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos con una tasa de interés 12.5 por ciento.
Además, se presentó el proyecto piloto denominado AppDay que tiene el objetivo de promover e impulsar la economía digital en todos los sectores productivos de la entidad.
Este programa fortalecerá el emprendimiento innovador y sus capacidades digitales, para mejorar los procesos de los sectores económicos tradicionales, mediante el apoyo para el desarrollo de aplicaciones móviles.
AppDay otorgará un apoyo económico no recuperable por un monto de 50 mil pesos que se entregarán en dos ministraciones de 25 mil pesos cada una.
Asimismo, la Sedec anunció los mecanismos para acceder al Fondo Capital Semilla dirigido a emprendedores que tienen un negocio y quieren independizarse.
Para este programa se cuenta con un incentivo de 5 millones de pesos para fortalecer a empresas de nueva creación que contribuyan a la creación de nuevos empleos.
Las solicitudes para acceder a cualquiera de estos programas pueden realizarse a través del sistema sif.tabasco.gob.mx sin la necesidad de acudir a las instalaciones de la Sedec, precisó además García Mallitz.
Durante el evento estuvo presente el subsecretario de desarrollo económico Juan Antonio Torres Báez, la directora de desarrollo empresarial María Criste Sánchez Álvarez, el director de emprendimiento Rafael Echeverría, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...