Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Inicia Carlos Merino Campaña Estatal de Reforestación

El programa inicia en Teapa, refrendando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y detener cambio climático.

Rolando Díaz Cruz

Con una meta de plantación de 50 mil árboles de especies forestales, frutales y maderables en los 17 municipios, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio inicio aquí a la Campaña Estatal de Reforestación, con lo que refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y es muestra de su interés por detener el cambio climático.
No obstante, el mandatario destacó que Tabasco va bastante bien en el crecimiento anual de muchas de sus plantaciones forestales, pues se desarrollan más de 4 mil hectáreas. Es importante seguir con esta labor, puntualizó, sobre todo de la mano de los niños y sus familias, con quienes seguiremos alcanzando buenos logros en el tema forestal.
En compañía de la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, explicó que la ceremonia se realiza en el Marco de la Restauración Arbórea y el Día Nacional de la Conservación, acción forestal que se replicará en los 17 municipios del estado.
Aseguró que como habitantes de este edén se convoca a todas las autoridades y ciudadanos a generar acciones y condiciones necesarias que permitan a las nuevas generaciones disfrutar de un ambiente sano y en armonía con nuestra naturaleza.
Merino Campos señaló que con el programa estatal que empieza aquí en Teapa, demuestra su interés por recuperar la riqueza natural de Tabasco, y lograr la preservación y conservación de su belleza.
Junto al diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, el Ejecutivo estatal aseveró que el cuidado del medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico son indispensables para nuestra supervivencia.
En la Unidad Deportiva de La Sierra de la Sultana, Carlos Merino mostró su entusiasmo de que los niños apadrinarán a los árboles que sembrarán y los adaptarán como si fuera una mascota, por lo que los cuidarán y vigilarán que vayan creciendo bien, “porque ahorita ustedes les dan sombra, pero cuando crezcan, ellos se las darán a ustedes y a sus familias”.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, destacó que con la voluntad del mandatario para iniciar esta campaña de reforestación en los 17 municipios, se muestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su preocupación permanente por el cambio climático.
Graniel Burelo explicó que los niños que apadrinarán a los árboles que sembrarán, se encargarán de cuidarlos y vigilar que crezcan sanamente.
A su vez, la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, agradeció al Ejecutivo estatal que haya elegido al municipio para iniciar la Campaña Estatal de Reforestación, “pues siempre he dicho que es el más hermoso y espectacular en cuanto a naturaleza y medio ambiente se refiere”.
Patricia Nares Rosales, representante de la sociedad civil de Teapa, dijo sentirse honrada por pertenecer al grupo de familias que participan en la campaña de reforestación.
“Es el reflejo y preocupación del Gobierno del Estado de seguir cuidando el medio ambiente a través de este programa. Juntos, pueblo y gobierno, impulsan esta importante tarea”, dijo.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...