Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Intensifica acciones contra riesgos sanitarios

En la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, la secretaria de Salud señaló que hay que promover el autocuidado entre la población.

Rolando Díaz Cruz

A través de una colaboración interinstitucional para promover entre la población la conciencia sobre el autocuidado, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tabasco, con la que se busca abordar los retos que representan temas como el agua de consumo, los alimentos en la vía pública, el consumo de tabaco, entre otros.
En reunión semipresencial con los representantes de las 17 jurisdicciones sanitarias acompañada por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alva, la funcionaria estatal recordó que este tipo de estrategias se asemejan a otras que han llegado para quedarse entre la sociedad, como ocurrió con el agua purificada en la época que se combatió el cólera en el estado o recientemente con la pandemia de COVID que más allá de ser un tema prohibitivo, la población usa cubrebocas en espacios cerrados.
Junto al subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell, destacó que en estas jornadas se abordarán siete temas, tales como: agua limpia, saneamiento, farmaco vigilancia, espacios libres de humo, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y digitalización que se refiere a los avisos de funcionamiento que requieren cierto tipos de negocios del giro de productos y servicios.
Durante este encuentro destacaron que se instrumentarán talleres, conferencias y jornadas de supervisión, estrategia en las que se involucrarán los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para asegurar mejores niveles de bienestar para toda la población de Tabasco.
El director de la Conagua, se mostró en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud, para garantizar una cultura de la salud y el derecho legítimo al agua de todos los tabasqueños.
En la sala de juntas de la Secretaría de Salud, estuvieron presentes, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Julio César Domínguez Ceballos; el director de Programas Preventivos, Jesús Pech Cuj y la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López, entre otros funcionarios.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...