La Secretaría de dicha dependencia destacó que 10 millones 300 mil adultos mayores en todo el país reciben su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.
Rolando Díaz Cruz
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que el bienestar del pueblo está asegurado, pues gracias al apoyo generoso y decidido del Presidente, los programas federales son derechos constitucionales, al destacar que Tabasco avanza en la consolidación de su economía, sin dejar a nadie atrás.
El mandatario fue testigo de la entrega de tarjetas de los Programas Pensión para Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes de Bienestar, enfatizó que esos programas llevan vida, porque de eso se trata el bienestar: disminuir las brechas de la desigualdad que por muchos años prevalecieron y tanto daño le hicieron a nuestro pueblo.





En la ceremonia realizada en la Nave 3 del Parque Tabasco, se informó que en Tabasco se atienden a más de 550 mil personas con alguno de los programas de Bienestar, en los que se invertirán más de 13 mil millones de pesos. Incluye pensiones a adultos mayores, estudiantes de bachillerato, personas con discapacidad, jóvenes, y al campo, entre otras.
La secretaria de Bienestar resaltó que se apoyan a 10 millones 300 mil adultos mayores de 65 años, quienes reciben hoy 3 mil 850 pesos cada dos meses, tres veces más de lo que el gobierno anterior les entregaba, y para el 2024, la pensión se incrementará a casi 6 mil pesos bimestrales.
Dijo que en los próximos días se entregarán alrededor de 35 mil tarjetas más para que los derechohabientes dispongan directamente y sin intermediarios de sus pagos.
A la vez, el director del Banco del Bienestar explicó que ya se han abierto más de 400 sucursales a lo largo y ancho del país, y en Tabasco ya se abrieron 16 nuevas sucursales, que incluyen a Villahermosa, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y vienen más sucursales.