Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Le garantiza Bienestar

La Secretaría de dicha dependencia destacó que 10 millones 300 mil adultos mayores en todo el país reciben su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que el bienestar del pueblo está asegurado, pues gracias al apoyo generoso y decidido del Presidente, los programas federales son derechos constitucionales, al destacar que Tabasco avanza en la consolidación de su economía, sin dejar a nadie atrás.
El mandatario fue testigo de la entrega de tarjetas de los Programas Pensión para Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes de Bienestar, enfatizó que esos programas llevan vida, porque de eso se trata el bienestar: disminuir las brechas de la desigualdad que por muchos años prevalecieron y tanto daño le hicieron a nuestro pueblo.


En la ceremonia realizada en la Nave 3 del Parque Tabasco, se informó que en Tabasco se atienden a más de 550 mil personas con alguno de los programas de Bienestar, en los que se invertirán más de 13 mil millones de pesos. Incluye pensiones a adultos mayores, estudiantes de bachillerato, personas con discapacidad, jóvenes, y al campo, entre otras.
La secretaria de Bienestar resaltó que se apoyan a 10 millones 300 mil adultos mayores de 65 años, quienes reciben hoy 3 mil 850 pesos cada dos meses, tres veces más de lo que el gobierno anterior les entregaba, y para el 2024, la pensión se incrementará a casi 6 mil pesos bimestrales.
Dijo que en los próximos días se entregarán alrededor de 35 mil tarjetas más para que los derechohabientes dispongan directamente y sin intermediarios de sus pagos.
A la vez, el director del Banco del Bienestar explicó que ya se han abierto más de 400 sucursales a lo largo y ancho del país, y en Tabasco ya se abrieron 16 nuevas sucursales, que incluyen a Villahermosa, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y vienen más sucursales.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...