Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

Llega la “Legión extranjera”

Los Olmecas de Tabasco cuentan ya con los cinco peloteros foráneos que faltaban, con los que iniciaría la Temporada 2022 de la LMB.

Rolando Diaz Cruz

Con la incorporación al roster de los cinco jugadores extranjeros que hacían falta por reportar, el plantel que comanda el manager Pedro Meré Cárdenas, prácticamente luce completo para el inicio del calendario 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Dos jardineros, dos jugadores de cuadro y un lanzador zurdo, complementan la “legión extranjera” seleccionada por la directiva y cuerpo técnico de los Olmecas en la búsqueda de alcanzar de nueva cuenta los juegos de postemporada. Los cubanos Raico Santos, Lázaro Hernández, Roel Santos y el serpentinero Yoennis Yera, además del campo corto venezolano Edwin García, se reportaron a la concentración del conjunto tabasqueño en la CDMX, una de las sedes en donde se disputa el Torneo Interliga de pretemporada. El jardinero Roel Santos, jugará su tercera campaña con el conjunto local, luego de militar las temporadas de 2019 y 2021, mientras que su primo Raico Santos, busca su primera campaña con la escuadra, tras haber llegado al campo primaveral, cuando sobrevino la suspensión del calendario por la pandemia en marzo del 2020.
El torpedero sudamericano Edwin García se alista para su segunda campaña con la escuadra olmeca, luego de convertirse en una grata revelación en el 2021 con una valiosa aportación ofensiva y defensiva en el plantel.
El infielder antillano, Lázaro Hernández, busca una exitosa temporada de debut en la LMB, después de lograr una notable actuación en la pelota de Nicaragua en donde fue incluido en el juego de “Todos Estrellas”.
El zurdo de Matanzas, Yoennis Yera, considerado en planes para venir al club desde el 2019, espera consolidarse como uno de los abridores de la rotación tabasqueña, tras haber obtenido experiencia de manera reciente en la Costa del Pacífico con dos temporadas con Guasave en donde reúne foja de 6-2.
Dichos jugadores se anexan como refuerzos extranjeros a la presencia del quisqueyano Ramón Hernández, quien arribó con importantes cartas credenciales a la ofensiva, además del lanzador derecho colombiano, Elkin Alcalá, pitcher campeón de la Serie del Caribe. Hernández y Alcalá, hicieron buena parte del campo primaveral en Olimpia XXI y la etapa del trabajo de playa en las costas del municipio de Centla.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...