El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha habla acerca de las vacunas contra el COVID-19, las cuales están resguardadas por las autoridades de salud, las dosis comenzaran a aplicarse el próximo 7 de abril del año en curso.
Los adultos mayores de 60 años y más, deberán ubicar su fecha de vacunación con base a su mes de nacimiento, estos serán distribuidos en 12 días correspondientes a los 12 meses del año. El número de vacunación se puede corroborar con el número de código postal.
Como requisitos para ser vacunados será la acreditación de su edad a partir de los 60 años o más presentando una identificación o documento oficial, recalcó que “no debe haber recibido la vacuna de la influenza en el último mes”.
Serán en total 16 cedes repartidas en todo toda la ciudad para que todos los ciudadanos adultos mayores tengan acceso a ella. Pidió que estén atentos a las redes sociales y medios oficiales del ayuntamiento. Por cada brigada se contarán con 300 empleados de la salud entre doctores, enfermeras y personal de sanidad.
