Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Logra resoluciones a favor de trabajadores

El Centro de Conciliación Laboral destaca que los resolutivos conciliatorios derivaron en pagos por 228 millones de pesos en beneficio.

Rolando Díaz Cruz

A un año de haber sido creado el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, ha conseguido resolver exitosamente cinco mil 805 casos, que equivale a indemnizaciones por 228 millones 107 mil pesos a favor de los trabajadores, aseguró Alejandra Díaz Alvarado, directora general de ese organismo.
En entrevista, destacó que se trata de resultados tangibles, porque este nuevo centro conciliatorio ha conseguido que la mayoría de los casos sean resueltos en menos de 45 días, tal como establece la Ley del Centro de Conciliación Laboral, donde Tabasco fue uno de los primeros ocho estados en establecerla, como parte de la reforma a nivel federal.
“Tenemos casi 15 mil expedientes radicados, de los cuales afortunadamente cinco mil ochocientos cinco, ya son convenios de conciliación firmados y se consideran cosa juzgada, es decir, son asimilables a una sentencia y estos cinco mil ochocientos cinco convenios se traducen en 228 millones de pesos. Eso es lo que se ha pagado a los trabajadores a lo largo de este año de labores del Centro de Conciliación”, apuntó.
Precisó que en el año que tiene funcionando este Centro, sólo mil 458 casos han sido emitidos a petición de partes con actas de no conciliación, por lo que, remarcó, el porcentaje de éxito de la mediación es de 80 por ciento.
En el día del festejo del primer año de aniversario, la directora y los trabajadores del Centro de Conciliación Laboral recibieron la visita del Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien los felicitó por sus logros y recordó que la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, en una reciente visita a esa instancia, reconoció en ellos ser un referente en el país.
Por tal motivo, les garantizó que cuentan con el respaldo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
“Han sido ustedes, un gran ejemplo de cómo operar un centro de conciliación. Recibieron la visita, hace como un mes, de la Secretaria del Trabajo… Lo dijo aquí y nos los dijo en privado la Secretaria del Trabajo de cómo era Tabasco referente para todos estos temas y obviamente, buscamos ahora la administración que encabeza el gobernador Carlos Merino, que siga adelante y que siga creciendo esto”, expresó.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...