Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Mantiene IEM “Mujeres Seguras”

Con la campaña preventiva permanente, en esta ocasión se desarrolló el tema sobre las fases del ciclo de violencia en una relación de pareja.

Rolando Díaz Cruz

Este martes en su cápsula del programa “Mujeres Seguras”, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), abordó las diferentes fases del ciclo de violencia en una relación de pareja, dentro de laa campaña permanente de prevención contra la violencia de género, organizado en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social a través del Paimef, el organismo estatal manifestó que existen tres frases en las que se produce y reproduce la violencia: acumulación de tensión, estallido de violencia y luna de miel.
el promotor del programa “Mujeres Seguras”, Luis Enrique Bravata, Manifestó en el vídeo compartido en la página de Facebook Paimef Tabasco, que la articulación de estos momentos da origen a lo que se conoce como circulo de violencia.
La acumulación de tensión es la fase más difícil de identificar y su elemento principal es la violencia psicológica donde la mala conducta del agresor es justificada por la víctima, el estallido de violencia, está relacionado con un incidente donde el agresor cura las lesiones de la víctima o la lleva al hospital argumentado que se trató de un accidente.
El período de reconciliación el agresor se muestra arrepentido e inicia un proceso de reconciliación, sin embargo, regresan las agresiones, pero con más violencia.
El presentador, invitó a quienes están viviendo una situación de violencia en el seno del hogar, identificar que están conductas es una mala práctica y deben ser denunciadas.
Recordó que pueden marcar a la línea Mujeres Seguras, (993) 3 16 68 13 con atención las 24 horas del día. Además, pueden acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas por personal especializado en las oficinas del IEM.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...