Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Más responsabilidad ciudadana

Ante incremento de enfermedades respiratorias el ISSET tendrá mayor número de médicos, en la Unidad de Medicina Familiar de Centro, para una atención rápida.

Rolando Díaz Cruz

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reportó durante el inicio de semana saturación en la atención de derechohabientes por problemas respiratorios, por lo que incrementó el número de médicos para una mejor atención.
De acuerdo a cifras proporcionadas, en los primeros días de la semana se registraron casi 800 consultas por día a través del Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias del ISSET, requiriendo en muchos casos, toma de muestra para la detección de COVID.
Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas del ISSET, indicó que debido a esta demanda, la Unidad de Medicina Familiar de Centro incrementó el número de médicos para la atención rápida de los pacientes, por lo que ahora se dispondrán de 24 trabajadores de la salud por módulo, con la finalidad de agilizar el flujo de personas.
El funcionario señaló que la atención se está brindando de manera fluida, sin embargo reconoció que debido al incremento de pacientes, los tiempos de espera son prolongados.
Azuara Forcelledo pidió hacer una reflexión en relación a la situación que se enfrenta en este momento con la pandemia y solicitó el apoyo de la ciudadanía para ser más responsables en las medidas sanitarias y frenar los casos de enfermedades respiratorias.
Apuntó, que los contagios se están dando porque “es responsabilidad de la sociedad también cuidarse y por eso, nos contagiamos, ahorita tenemos un incremento en casos, porque el Omicron es 10 o 20 veces más transmisible que el COVID original y el pico de la pandemia, va a un ritmo de 90 grados, hace diez días, teníamos 20 positivos al día y sólo ayer, se reportaron más de mil casos”, puntualizó.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...