Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Mayo tendrá actividades del Ilustrador

La Secretaría de Cultura anuncia que habrá eventos destinados para los artistas gráficos como exposiciones colectivas, individuales, conferencias, talleres, como un mural en vivo.

Rolando Díaz Cruz

Ilustradores tabasqueños tendrán la oportunidad de exponer y retroalimentarse con conferencias y talleres impartidas con artistas de talla internacional y nacional, como parte de las principales actividades del Mes del Ilustrador, a realizarse del 3 al 25 de mayo en esta ciudad capital, anunció el secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa.


Se trata de la segunda edición anual de este tipo de evento pionero en su género, en el país, toda vez que otro similar empezó a realizarlo también el estado de Guanajuato, destacó el funcionario.
Explicó que la esencia de este evento radica que para la exposición colectiva, los 61 ilustradores tabasqueños que participarán escogieron una fecha efemérides del mes de mayo, como tema para “plasmar su visión personal, sus emociones”.
El Mes del Ilustrador tendrá como sede principal el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, y además, la Sala de arte Antonio Ocampo Ramírez y la explanada del Centro de la Imagen, espacios localizados en la zona CICOM, y el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa.
Este evento, que contempla 8 días del mes de mayo de intensas actividades, arrancará el 3, con la inauguración de dos exposiciones, la colectiva de los 61 ilustradores tabasqueños, y la de Laura Suárez, denominada El universo de lo imaginario.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...