Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Medidas para votar ante covid-19

Para que la jornada electoral sea segura y los votantes puedan ejercer su derecho a voto, el INE estableció medidas sanitarias para evitar que las casillas sean foco de infección. En SDNoticias te presentamos las medidas que se tomarán para que votes seguro.

El día de la jornada:  

-El elector con cubrebocas llegará a la casilla y esperará en la fila, ubicándose en las señalizaciones para asegurar la sana distancia, sólo podrán permanecer hasta dos personas electoras al interior de la casilla. Podrá solicitarle que se identifique pidiendo muestre su rostro retirándose un momento el cubrebocas.

 -Acto seguido el tercer escrutador recibirá al elector en la entrada de la casilla colocándole gel antibacterial y entregándole una toallita desinfectante para limpiar las superficies con las que tendrá contacto.

3.- El elector mostrará al presidente de Mesa de Casilla su credencial para votar, la credencial en ningún momento será tocada como medida preventiva, el presidente solicitará que se le muestre el dedo pulgar para comprobar que la persona no ha votado.

4) Una vez que se localiza el nombre de la o el elector en la Lista Nominal, le será entregada la boleta electoral y se le indicará que puede pasar al cancel de votación sin cortinilla a marcar su voto. Se recomienda utilizar la toalla desinfectante para higienizar, antes y después, las superficies con las que pudiera tener contacto.

5) El voto será depositado en cada una de las urnas correspondientes: Para ayuntamientos, diputados locales y diputados federales.

6)Una vez emitida la votación, será el primer escrutador quien impregne con líquido indeleble el dedo pulgar derecho del elector, adicionalmente con una pinza especial será marcada la credencial para votar.

7) Antes de abandonar la casilla, será nuevamente colocado el gel antibacterial al elector y le será indicado el flujo de salida de tal manera que no se encuentre frente a frente con otro ciudadano. 

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...