En conferencia de prensa matutina, el titular del IMSS puntualizó que, a la fecha, Nayarit pasó del 78 al 99.7% de recetas surtidas; Tlaxcala, del 81 al 93 por ciento; Colima, del 87 al 97%; Baja California Sur, del 73 al 99 por ciento y Sonora, del 60 al 94%, como resultado de la aplicación del Plan de Salud para el Bienestar.
Ha mejorado el surtimiento de recetas a partir del aumento en la capacidad de almacenamiento de medicamentos en las entidades federativas, el reforzamiento del parque vehicular para la distribución y la operación del Sistema de Abasto Institucional, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
Al respecto, el presidente nacional recordó que el IMSS Bienestar es el modelo que el Gobierno de México eligió para brindar atención médica gratuita a quienes no tienen seguridad social en el país, a los más pobres. Afirmó que el presupuesto en este rubro está asegurado, a fin de lograr su fortalecimiento con un servicio de calidad y recetas surtidas al cien por ciento a toda la población.
“Queremos dejar un sistema de salud de primera. Vuelvo a decirlo, porque soy un hombre de desafíos y palabra: vamos a tener, desde finales del año próximo, uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”, enfatizó.