Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Menos violencia en los Ríos

Coordinan IEM y el ayuntamiento de Emiliano Zapata acciones para disminuir violencia contra las mujeres con comités de Mujeres Constructoras de Paz.

Rolando Díaz Cruz

Con un convenio de colaboración para coordinar acciones que permitan disminuir los casos de violencia y feminicidios, así como prevenir la desaparición de mujeres en Tabasco, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, trabajan en favor de las mujeres de ese municipio, la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez y el alcalde de esa demarcación, José Bernat Rodríguez, firmaron el documento.

Durante este evento, el Instituto Estatal de la Mujeres también instaló 13 Comités de Mujeres Constructoras de Paz en el Municipio de Emiliano Zapata, con el objetivo de empoderar emocional y económicamente a las mujeres, así como orientarlas para que sean portadoras de ese mensaje de paz en sus familias.

Al respecto, Vargas Pérez, agradeció la apertura y sensibilidad, por parte de las autoridades municipales, “Agradezco al Alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez su compromiso para impulsar juntos este programa de MUCPAZ que nuestro Gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos ha instruido desde el IEM Tabasco para tejer esta red de bienestar en todos los municipios del Estado”.

Además, se contó con la presencia de las autoridades del DIF Municipal, la Coordinación de Fiscalía, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Seguridad Pública Municipal y del IEM Tabasco.

Se informó que se instaló la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Garantizar el Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas, con la presencia de Manuelita del Socorro Saury Toache, Directora de Atención a las Mujeres de Emiliano Zapata.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...