Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

Deportistas mexicanas avanzan hacia los Olímpicos de París 2024

El equipo femenino mexicano de tiro con arco de recurvo logró una impresionante victoria en la final de la Copa del Mundo celebrada en Antalya, Turquía. La formación de Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román obtuvo la medalla de oro al vencer a China por 6-0, con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53 que hicieron innecesario el cuarto turno de lanzamientos. En semifinales, México también había logrado una victoria de 6-0 sobre España, en lo que fue un gran logro para el equipo mexicano.

Esta victoria es el último gran éxito de un equipo femenino mexicano de tiro con arco que ha estado en un excelente momento de forma en los últimos años. Alejandra Valencia, que también ganó una medalla de bronce en equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido una de las estrellas del equipo y ha conseguido numerosos logros, incluyendo el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el subcampeonato mundial por equipos en 2017. En Río de Janeiro 2016, Valencia también obtuvo un meritorio cuarto lugar.

La Copa del Mundo de tiro con arco se ha celebrado en varios lugares de todo el mundo, incluyendo Antalya (Turquía), Shanghai (China) y Medellín (Colombia). En agosto, la competición tendrá lugar en París, Francia, y la gran final será en Hermosillo, Sonora, en septiembre.

México espera continuar con su excelente forma en las próximas fases de la competición y consolidarse como uno de los equipos de tiro con arco más destacados del mundo.

Además de los éxitos del equipo de tiro con arco, las deportistas mexicanas Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar ganaron la medalla de oro en la prueba de 500 metros contrarreloj por equipos en la Copa de Naciones de Ciclismo. Derrotaron al equipo de Canadá en la final con un tiempo de 47.001 segundos, obteniendo así la clasificación para el Mundial de Ciclismo que se celebrará en agosto en Glasgow, Escocia.

Las deportistas mexicanas continúan avanzando hacia su objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...