Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Morena gana Hidalgo

El resultado de la elección en Hidalgo marcará un precedente histórico, que rompe con una hegemonía política de casi 100 años.

Después de 93 años está por darse la alternancia de fuerzas políticas en Hidalgo, ya que durante este tiempo el PRI fue el bastión del estado, y con el posible triunfo de Julio Menchaca la narrativa será distinta.

En estas elecciones además de la alternancia también se podía haber dado algo histórico como la primera mujer gobernadora, esto si la alianza Va por Hidalgo hubiese ganado la contienda de la mano de Carolina Viggiano.

Las encuestas que se difundieron casi a diario en diversos medios de comunicación no le dieron ventaja al PRI en ninguna de las entidades que renovaron su gobierno este domingo. La mayoría de los sondeos dieron ventaja a Morena en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. En Aguascalientes ubicaron en primer lugar al PAN y en Durango consideraron que es “un volado”.

Aquí, el candidato común de la coalición “Juntos Haremos Historia” y virtual ganador de la contienda, Julio Menchaca Salazar, anticipaba que votarían a su favor alrededor de 600 mil personas y si la gente salía masivamente a votar, la cifra podría subir a los 800 mil.

Del lado de la coalición compartida entre PRI-PAN-PRD también hicieron sus predicciones y consideraron que iban a ganar, aunque las encuestas dijeran otra cosa, pues ellos decían tener “otros datos” y afirman que ganarían la elección e Hidalgo tendrá por primera vez en su historia a una mujer como gobernadora.

Aunque todavía falta que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) de cómputo final, la diferencia de casi 30 puntos coloca al candidato de Morena como amplio ganado de esta contienda.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEH dieran a conocer los resultados del conteo rápido, el morenista Julio Menchaca salió a celebrar a la Plaza Juárez en un evento que sirvió para agradecer a la ciudadanía por su voto.

Por otra parte, la candidata de Va por México apareció en un video diciendo que iba a llevar la elección hasta tribunales, ya que acusó intromisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...