Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Motiva DIF Tabasco reflexión

Transmite el organismo a través de Facebook Live un webinar sobre los cambios que requiere el mundo en las relaciones humanas.

Rolando Díaz Cruz

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), llevó a cabo la quinta y última plática informativa de psicología, con el webinar ¿Qué ha significado la pandemia para mí?
El ejercicio transmitido a través de la plataforma Facebook Live invitó a la reflexión en torno a nuestras emociones y retos de cara al futuro, y contó con la participación de la psicóloga clínica Gabriela González Jiménez, y de Ana Paulina Villegas Madrigal, en representación de Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT).
Acompañada de Katia Moscoso Hernández, secretaria particular de la DOFYAS, Villegas Madrigal refirió que la pandemia de COVID-19 ha cimbrado a la humanidad por sus grandes repercusiones en múltiples campos, no sólo en la salud física y mental, sino también en otros aspectos de la vida cotidiana.
Valoró por ello la importancia de este tipo de pláticas, porque invitan a la reflexión acerca del significado atribuido a una experiencia o vivencias enfrentadas por cada individuo durante los más de 20 meses de emergencia sanitaria en Tabasco.
La jefa del Departamento de Programas para Adolescentes del CAAT expuso que la actual epidemia constituye un parteaguas en la humanidad, de allí que sea necesario repensar nuestro comportamiento frente a la emergencia.
“Hay que ver qué he hecho yo o qué voy hacer por los demás, porque eso que haga, lo haré también por mí mismo”, explicó.
Mencionó que los actuales son tiempos de reflexión sobre qué cambios necesita el mundo en las relaciones humanas, pero también qué tipo de modelos de sociedad o qué tipo de relaciones podemos tener entre nosotros y la naturaleza.
A su vez, la especialista en neuropsicología en desarrollo infantil y promotora de proyectos donde se fusiona el arte y la psicología, Gabriela González coincidió en que la pandemia ha tenido efectos en la salud física y mental, pero también en lo social y lo ambiental.
Puntualizó que la clave para sobrellevar la epidemia está en dar la importancia debida a las emociones y la necesidad de exteriorizarlas, porque “el tenerlas ‘embotellas’ puede conducirnos a explotar de manera negativa.
“Una vez que las emociones se expresan, se vuelve más sencillo poder asumir un control sobre nosotros mismos”, enfatizó.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...