Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Entretenimiento

Se apaga una gran voz

Gilbert Gottfried, el comediante, estrella de “Aladdin” y dueño de una de las voces más icónicas de Hollywood, murió después de luchar contra una larga enfermedad, anunció su familia este martes. Tenía 67 años.

Su publicista le dijo al Washington Post que murió debido a complicaciones de distrofia muscular.

“Estamos desconsolados de anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert”, escribió su familia en Twitter.

Muchas personas en Hollywood, incluidos los comediantes Jason Alexander, Dane Cook y más, rindieron homenaje a Gottfried después de la impactante noticia de su muerte. “Gilbert Gottfried nunca dejó de ser gracioso”, escribió Cook. “Era un tipo encantador, siempre amable y hacía feliz a mucha gente.

Se inmortaliza gracias a su legado

La voz de Gottfried sin duda fue uno de sus sellos más particulares y un factor fundamental para su éxito tanto como comediante como actor. Una de sus participaciones más célebres dentro del mundo de doblaje es la película de Disney, Aladino, donde dio vida al personaje de Iago, una guacamaya parlanchina secuas de Jafar, el villano del cuento.

Aladdin ficha a Alan Tudyk como voz de Iago
Su peculiar voz dio vida a Iago, la guacamaya de Aladino.

En la década de 1990, Gottfried obtuvo papeles en películas como “Problem Child”, “Highway to Hell” y “Looks Who’s Talking Too”, antes de obtener su papel de voz más reconocible como Iago el loro en “Aladdin” de 1992. Iago era el relevo cómico molesto pero divertido que acompañaba al villano Jafar, y Gottfried repitió el papel en dos secuelas directas a video, una serie de televisión y los videojuegos “Kingdom Hearts”.

En las décadas de 2000 y 2010, Gottfried se convirtió en un habitual de los asados ​​de celebridades y los programas de juegos. Apareció en comedias asadas de Comedy Central de Bob Saget, Joan Rivers, David Hasselhoff, Donald Trump y Roseanne Barr, además de programas de juegos como “Hollywood Squares” y “Pyramid”.

Descanse en paz este gran comediante.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...