La SSPC realizó un altar en memoria a policías y administrativos de la corporación que se han adelantado.
Rolando Díaz Cruz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dirige el Secretario Hernán Bermúdez Requena, realizó un altares del “Día de Muertos”, como parte de las tradiciones mexicanas y recordando a sus compañeros fallecidos y demás trabajadores.
En dicha elaboración participaron las diversas áreas que integran la dependencia policial como la Policía Estatal de Caminos (PEC) a cargo de Julissa Riveroll Ochoa y la oficina del Comisionado de la Policía Estatal que dirige José del Carmen Castillo Ramírez.
De manera emotiva y respetuosa, se honró la memoria de los policías con un rezo en el altar puesto en el pasillo principal de la institución, en donde se pueden apreciar fotografías de elementos preventivos y viales, mandos operativos y personal administrativo que sirvieron en la corporación policial y la sociedad, como Don Guillermo Pérez Salceda “Trompito”, quien realizó una gran labor fomentando la cultura vial en niños y niñas del Estado.
Las áreas de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), Agencia Estatal de Investigaciones y Coordinación de Servicios Médicos, colocaron ofrendas como frutas, panes, dulces típicos, calaveritas, tamales, entre otros.
