Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Nuevo comandante de la 30 Zona Militar

Atestigua el Gobernador del estado, Carlos Merino, la toma de protesta de Cristóbal Lozano Mosqueda tomó posesión del mando y protesta de bandera.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos atestiguó la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda, como Comandante de la 30 Zona Militar.
En la plaza central del 37 Batallón de Infantería, el mandatario presenció la Protesta de Bandera del nuevo mando militar en Tabasco, a quién le deseó el mayor de los éxitos y la colaboración permanente del Gobierno del Estado a favor del bienestar de los tabasqueños y tabasqueñas.
Este acto presidido por Armando Montaño Ponce, Comandante de la VII Región Militar, atiende a las Directivas de Rotación de Mandos propuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional y por acuerdo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad tabasqueña, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con Autoridades Civiles y de las Dependencias de los Tres Órdenes de Gobierno.
El General Lozano Mosqueda cuenta con más de 39 años en Servicios a la Nación a través del Ejército Mexicano, en septiembre de 1981 ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar y sustituye a José Fausto Torres Sánchez, quien fue promovido como comandante de la 47 Zona Militar en la Región Norte ubicada en Piedras Negras, Coahuila, Lozano Mosqueda realizó los cursos correspondientes del Estado Mayor, además de las especializaciones de la Escuela Superior de Guerra.
Cuenta con la licenciatura y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional.
Fungió como comandante desde el 8 de mayo de 2020 la comandancia de la Décimo Quinta Zona Militar en Jalisco, anteriormente, estuvo en la comandancia de la Guarnición Militar de San Felipe, en Baja California.
Además ejerció en diversas misiones y comisiones en el extranjero, una de ellas como agregado militar en la Embajada de México en la República de El Salvador.
Atestiguaron el evento en el que soldados adscritos y comandantes de las unidades jurisdiccionadas a la 30 Zona Militar realizaron los honores correspondientes al nuevo comandante, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro; Alejandro Núñez Robles, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la V Zona Naval.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...