Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Nuevo comité petrolero

Toma el gobernador protesta a directivos de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH), ante quienes afirmó que su gobierno garantizará condiciones de seguridad para la buena marcha de la industria petrolera, gracias a la cual “Tabasco es hoy por hoy la fortaleza y el orgullo de México”.
Advirtió que en Tabasco no se tolerarán abusos por parte de ‘gente sin escrúpulos’ que sólo busca generar inestabilidad y obstaculizar el trabajo diario de las empresas que limpiamente están tratando de producir y de generar empleo.
Acompañado de Rociel Antonio Barrera Ramírez, nuevo dirigente de la AMDTH, y de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, así como de empresarios del ramo, Carlos Merino destacó las bondades de la refinería ‘Olmeca’ ubicada en Dos Bocas, cuyo objetivo, además de la autosuficiencia, es unir lo que se separó y resolver la crisis estructural del sector energético del país.
Aseveró que gracias a las acciones prioritarias y proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tabasco se ha consolidado como la Capital Energética de México y el Nodo Logístico del Sureste Mexicano, y al mismo tiempo forma parte fundamental de la estrategia trazada para devolver la autosuficiencia energética a México y rescatar la soberanía nacional.
Merino Campos indicó que en esa ruta, de manera colaborativa y comprometida con la concertación social, la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos se erige como una pieza fundamental para impulsar el desarrollo energético de la entidad y el país, y al mismo tiempo aporta su grano de arena para mantener el ritmo y el rumbo en la consolidación de la Cuarta Transformación.
En correspondencia, acentuó que su gobierno continuará brindado facilidades a quienes ven en Tabasco tierra fértil para la inversión, por medio de políticas públicas adecuadas que contribuyan a hacer crecer aún más el sector de hidrocarburos y que éste sea un punto de partida para la actividad económica de Tabasco.
El Ejecutivo estatal reconoció el profesionalismo de todos los integrantes de esta asociación, quienes participan activamente en el momento coyuntural que vive la industria energética, demostrando con responsabilidad y compromiso su aportación a la transformación de Tabasco.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...