Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Nuevo León ve oportunidad en la electromovilidad

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, detalló en entrevista que dos empresas, una coreana y otra china, han estado en negociaciones para instalar plantas en la entidad, debido a su cercanía con Texas y Coahuila, estados en los que ya se producen vehículos eléctricos. “Estamos en el proceso de plática, aterrizando el plan, buscando terrenos”.

Rivas comentó que, aunque solo cuentan con una armadora, que es Kia, se han visto beneficiados por la producción de vehículos eléctricos que tienen alrededor.

General Motors anunció en 2021 una inversión de 1,000 millones de dólares para reconvertir su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, y producir vehículos eléctricos a partir de 2023.

El año pasado, Tesla inauguró una gigafábrica en Texas, donde produce los modelos Model 3 y Model Y, además del camión Tesla Semi; por tanto, el objetivo de Estados Unidos es generar una cadena de suministro de baterías regional, para reducir la dependencia de Asia.

“Estamos buscando atraer inversiones relacionadas con la electromovilidad, porque nos lleva a ver hacia el futuro. Las empresas que han llegado han creado muy buenos empleos, muy bien remunerados”, dijo Rivas.

En diciembre, Elon Musk mantuvo una reunión en el estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con otros funcionarios locales, y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, pues según medios estadounidenses, Musk planea invertir en la entidad.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...