Pescadores deportivos del continente, participan en el Panamericano de Pesca de Robalo 2021.
Rolando Díaz Cruz
Con la participación de 13 equipos de 8 países del Continente Americano, arrancó este sábado en Tabasco la primera de dos jornadas de actividades del Segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Robalo 2021.
Pescadores de Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y México, se adentraron a las aguas de territorio tabasqueño para mostrar su destreza y conocimientos pesqueros y capturar a la especie más grande de robalo para ganar el primer lugar.
Desde la Marina del Zapote, ubicada rumbo al aeropuerto internacional de Villahermosa, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, fue el encargado de dar el banderazo de salida a las embarcaciones, compuestas por dos participantes cada una.
En 10 kilómetros del río Carrizal tendrá sus límites de pesca marcada por boyas, mientras que la calificación y pesaje de las especies capturadas correrá a cargo de jueces certificados por la federación, en donde una vez registrados los datos, serán liberados.
El campamento de los pescadores deportivos está ubicado en el embarcadero del Zapote, sobre la ribera del Grijalva y cercano al poblado Dos Montes, que en esta edición no puedo ser considerado una zona apta para la captura de la especie, debido a las condiciones de creciente, turbiedad y corriente del río.
