Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Otra variante del virus

La nueva variante “deltacron” es rara y similar a ómicron, dicen los expertos

En los últimos días, los científicos informaron que un híbrido de las variantes de coronavirus ómicron y delta ha estado apareciendo en varios países de Europa. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el deltacron.

¿Cómo se encontró?

En febrero, Scott Nguyen, científico del Laboratorio de Salud Pública de Washington DC, inspeccionó una base internacional de datos de genomas de coronavirus.
Encontró muestras recolectadas en Francia, en enero, que los investigadores habían identificado como una mezcla de variantes delta y ómicron. En casos raros, las personas pueden infectarse con dos variantes de coronavirus a la vez.

¿Dónde se ha encontrado el nuevo híbrido?

En una actualización del 10 de marzo, una base de datos internacional de secuencias virales reportó 33 muestras de la nueva variante en Francia, 8 en Dinamarca, 1 en Alemania y 1 en los Países Bajos.

Reuters informó que, por primera vez, la compañía de secuenciación genética Helix encontró dos casos en los Estados Unidos. El Dr. Nguyen dijo que él y sus colegas estaban revisando algunas secuencias de bases de datos de los Estados Unidos en un esfuerzo por encontrar más casos.

¿Es peligroso?

La idea de un híbrido entre delta y ómicron puede sonar preocupante. Pero hay una serie de razones para no entrar en pánico.

“Esta no es una preocupación nueva”, dijo el Dr. Simon-Loriere.

Por un lado, el recombinante es extremadamente raro. Aunque existe, al menos desde enero, aún no ha mostrado la capacidad de crecer exponencialmente.

Fuente: washingtonpost

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...