Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Otro caso de Viruela del mono

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó la noche de este sábado que se registró el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió el funcionario en Twitter.

El pasado 28 de mayo, el subsecretario Hugo López-Gatell informó del primer caso de viruela del mono en México.

“Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario informó que el paciente se está atendiendo en la Ciudad de México. “Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, escribió.

El pasado 7 de junio, la Secretaria de Salud del estado de Jalisco (SSJ) informó que se detectó un caso de viruela del mono a un turista extranjero que estuvo en Puerto Vallarta y que provenía de Estados Unidos, por lo que llamó a las personas que estuvieron cerca de él a acudir a una revisión médica en caso de presentar síntomas.

“Se trata de un masculino, de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas quien visitó Puerto Vallarta por motivos turísticos, acompañado de su pareja. El hombre comenzó con síntomas el 30 de mayo: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco”, detalló la Secretaría.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...