Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Paleontólogos mexicanos identifican nuevas especies de dinosaurios ‘parlantes

Los paleontólogos han identificado una nueva especie de dinosaurio después de que se encontrara un espécimen hace unos 73 millones de años en el norte de México, informó el jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país.

Los científicos dijeron que las condiciones en las que se encontró el dinosaurio explican su conservación.

“Hace unos 72 o 73 millones de años, un enorme dinosaurio herbívoro murió en lo que debe haber sido un cuerpo de agua lleno de sedimentos, por lo que su cuerpo fue rápidamente cubierto por la tierra y podría preservarse con el tiempo”, dijo. afirmación.

El animal se llama Tlatolophus galorum. Su cola fue descubierta por primera vez en el área General Cepeda del estado de Coahuila en 2013.

A medida que continuaban las excavaciones, los científicos descubrieron el 80 por ciento de su cráneo, su cresta de 1,32 metros y huesos como su fémur y hombro, lo que permitió a los investigadores finalmente darse cuenta este año de que tenían una nueva especie de dinosaurio en sus manos. INAH.

“Sabemos que tenían oídos capaces de escuchar sonidos de baja frecuencia, por lo que deben haber sido dinosaurios pacíficos pero parlantes”, dice el comunicado.

Los paleontólogos también creen que los dinosaurios “hacían sonidos fuertes para ahuyentar a los depredadores o con fines reproductivos”.

El descubrimiento aún está bajo investigación, pero la investigación sobre el antiguo reptil ya se ha publicado en la revista científica Cretaceous Research, según el INAH.

“Es un caso excepcional en la paleontología mexicana”, dijo el INAH. “Tuvieron que ocurrir hechos altamente favorables hace millones de años, cuando Coahuila era una región tropical, para que se conservara en su condición actual”.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...