Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Piden prevenir violencia

El Director General del Cenepred apuesta a la participación social para evitar la formación del delito, afirmando que es tarea y responsabilidad de todos.

Rolando Díaz Cruz
Walter Chacón Escalante, el Director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), compartió las acciones que realiza este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de impulsar a la ciudadanía con su participación activa en pro de la prevención del delito.
El funcionario afirmó que la prevención es tarea y responsabilidad de todos y no solo de las autoridades encargadas de la procuración de justicia y subrayó que es esencial trabajar de forma conjunta para fomentar los valores, la seguridad y legalidad que cada uno de los tabasqueños se merece.
Precisó que el encierro causado por la pandemia del COVID-19, ocasionó diversas alteraciones emocionales en el hogar propiciando violencia familiar por lo que se diseñaron acciones y estrategias para hacer frente a este problema.
El funcionario manifestó que es esencial trabajar desde las escuelas con el reforzamiento de los valores para prevenir acciones de violencia, “El calor nos eleva nuestro temperamento y provoca más violencia ya que somos menos tolerante lo que genera problemas tanto en los adultos como en niños por eso se debe trabajar de la mano con los maestros y alumnos para ir suavizando este tipo de anomalías”, externó.
Finalmente invitó a la población a seguir las redes sociales del Cenepred Tabasco para conocer las diferentes actividades que realiza y los servicios que ofrece.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...