El deportista tabasqueño, Lucio Alberto Cerino de Dios, se agenció este sábado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina de los Juegos Paranacionales de CONADE 2021.
Rolando Díaz Cruz
Al desarrollarse la segunda jornada del Paratletismo de la justa nacional que se celebra en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEDAR), de Cancún, Q. Roo., el tabasqueño se llevó el metal argento en su disciplina de la categoría juvenil mayor de la clasificación Tf44, al realizar en su quinto intento una marca de 22.92 metros.
En esta categoría el primer lugar fue para el de Tamaulipas, Cristian Mendoza Álvarez con 23.57 metros y el tercero para el veracruzano, Jeremy Montesinos Rojas con una marca de 21.56.
Cerino de Dios mencionó sentirse muy contento, pues a pesar de ser su primera participación en la jabalina dentro del ámbito nacional, logró colocarse como uno de los mejores, “me siento muy orgulloso de haber ganado esta medalla, de representar a mi estado y pues muy feliz y contento con esta medalla”, dijo.
El atleta agradeció a su entrenador y a su familia por todo el apoyo recibido en su deporte y en su vida en general “agradezco a mi entrenador Madrigal, por enseñarme.
Satisfecho con la medalla
El entrenador del subcampeón nacional, Jorge Alberto Madrigal Badillo, mencionó sentirse muy orgulloso del éxito de su pupilo, pues reconoció su dedicación y empeño “estamos muy contentos, traíamos buenas espectativas, a pesar de ser su primera vez en jabalina, pero teníamos el deseo que fuera medalla, sabemos del nivel de los demás competidores, pero confiamos en el trabajo que hicimos y aquí se vio reflejado en esta medalla” mencionó.
Las competencias del Paratletismo continuarán este domingo, con la participación de Ángel David Cordero Gómez en lanzamiento de bala en la clase F56.
