Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Polémica con acuario

AMLO pide a Cuitláhuac García informe sobre cierre y reapertura del Acuario Veracruz

El presidente López Obrador refrendó su confianza en el gobernador de Veracruz en el caso del Acuario Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le solicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y a la Secretaría de Medio Ambiente que presenten un informe sobre el cierre y reapertura del Acuario Veracruz.

Refrendó su confianza en el mandatario estatal, “le tenemos plena confianza es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.

El primer mandatario dijo que “no tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García que nos mande un informe”.

“A él le tenemos plena confianza es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz porque mi estado Veracruz como lo es Tabasco, como lo es todo el país, pero en el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes, muy malos gobernantes, y llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirle fuerte”, recalcó.

¿Por qué cerraron el acuario?

Durante la tarde del pasado miércoles, trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), clausuró de manera temporal en Acuario de Veracruz.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de esta dependencia, indicó que la clausura obedece a una investigación realizada desde el año pasado.

Las autoridades ambientales pusieron en marcha un operativo después de que llegara hasta ellos un reporte en el que se indicaba que al interior del Acuario de Veracruz se realizaban fiestas.

La realización de eventos en este recinto, comprometía el bienestar animal de las decenas de especies que se encuentran en el lugar exhibidas.

Rodríguez Cortés informó que ante la solicitud de una orden de inspección, la administración del Acuario se amparó.

Sin embargo, al inicio de 2022, en enero, el Tribunal Estatal Veracruzano en materia administrativa en TEJAV y un juez federal, negó el amparo al Acuario y dejó intacto el procedimiento administrativo.

“Lamento que el objeto de orden de inspección no haya sido contestado por la parte del Acuario, si ellos nos hubieran garantizado la tranquilidad de la información que necesitamos no hubiera sido necesario la clausura total temporal el día de hoy”, explicó el titular de la PMA el pasado miércoles.

No obstante, Rodríguez Cortés aclaró que se trata de un cierre temporal, y que eventualmente será reabierto el recinto, en cuanto se resuelvan las observaciones que la dependencia que dirige hizo a la administración del Acuario de Veracruz.

Descontento por el cierre del acuario

Está circulando en rede un video donde uno de los encargados del Acuario expone argumentos a los medios de comunicación, con los que explica porqué no se deben cerrar las instalaciones y como esta es una acción unilateral del gobierno para beneficio de empresas privadas.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...