Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Por menores inmigrantes bien cuidados

Supervisa el gobernador del estado la rehabilitación del Centro de Asistencia Social dependiente del Sistema DIF.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, supervisó la rehabilitación y acondicionamiento del Centro de Asistencia Social, proyecto en el que se invirtieron 2 millones 382 mil 932 pesos, para una mejor estancia y seguridad de los migrantes refugiados en el estado.
Como último punto de una intensa gira de trabajo por el municipio de Centro, el mandatario estatal y su esposa visitaron el Centro DIF para niñas, niños y adolescentes acompañados en contexto de migración, que brinda cobijo, techo, alimentación y atención médica.
Estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; Gabriel Isaac Ruiz Pérez, subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, entre otros funcionarios del Sistema DIF Tabasco.
Gabriel Isaac Ruiz Pérez, subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, entre otros funcionarios del DIF Tabasco.
El proyecto de mejora de este espacio, consistió en la demolición de muros de concreto armado para la cimentación de columnas, la cimentación de columnas laterales y centrales, construcción de módulos sanitarios interiores y exteriores, instalación de acometida eléctrica y subestación, construcción de barda perimetral, instalaciones hidráulicas y sanitarias, y construcción de muro de enrase.
El director de este centro, José de Jesús Sánchez Hernández, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) es la instancia que se encarga de poner a disposición del Centro Asistencia a los migrantes que rescata a lo largo del territorio tabasqueño, con la condición de que sean niños, niñas y adolescentes acompañados.
Expuso que a todos los migrantes se le brinda asistencia social básica, asistencia jurídica, asistencia médica, asistencia psicológica; así como colchonetas, alimentos y productos de higiene personal para permanezcan en condiciones dignas durante el tiempo que se define su situación jurídica de deportación o refugiados.
A nombre del Sistema DIF, Sánchez Hernández agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para que las familias migrantes estén resguardadas de forma segura y con las medidas necesarias de higiene y alimentación.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...