El Gobierno del estado reconoció y agradeció la entrega del personal médico, quienes durante casi dos años de pandemia, de manera incansable han arriesgado sus vidas para contrarrestar la letalidad del virus.
Rolando Díaz Cruz
El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó este martes la ceremonia “Condecoración Miguel Hidalgo”, entrega de medallas Grado Banda a personal médico del sector salud de Tabasco, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Señaló que con la entrega de 89 condecoraciones se atiende la instrucción presidencial, y se reconoce el desempeño y las contribuciones de los profesionales de la salud durante el periodo de pandemia por el COVID-19, evento en el que estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Subrayó que para el Gobierno de México es prioritario el reconocimiento al personal médico instruido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que en Tabasco el gobernador Carlos Manuel Merino materializa a través de este importante acto.
Recordó que el año pasado cuando el mundo entero se enfrentaba a una enfermedad letal desconocida, fue el personal médico y hospitalario quienes a pesar de no contar con las medidas farmacéuticas para el tratamiento del virus, los que pusieron en riesgo su propia integridad y las de sus familias, fieles a su juramento profesional y anteponiendo la protección de la salud de las tabasqueñas y tabasqueños.
Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández destacó que la condecoración al personal de servicios generales, administrativo, de nutrición, camilleros, profesionales de la enfermería y profesionales de la medicina, es un acto legítimo de justicia y de equidad, por la respuesta organizada ante una amenaza global que ha dejado miles de contagios y defunciones a lo largo y ancho del planeta.
Uno de los galardonados, el doctor Erick Cruz Estrada, agradeció la distinción realizada por el Gobierno del Estado al personal médico, hospitalario y administrativo del sector salud, con el exhorto a sus compañeros a no claudicar en el esfuerzo y compromiso por preservar la vida de los semejantes.