Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Primera generación

18 enfermeras y enfermeros especialistas en nefrología y oncología, egresaron del Hospital Juan Graham, con el aval de la UNAM.

Rolando Díaz Cruz

Luego de un año intensa formación académica, 18 licenciadas y licenciados en enfermería terminaron su formación profesional, convirtiéndose en la primera generación en egresar de las especialidades de Enfermería Nefrológica y Enfermería Oncológica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Auditorio de la Torre Oncológica del nosocomio, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó la labor emprendida por el cuerpo de gobierno del nosocomio, no solo para fortalecer las plantillas de profesionales de la salud en las distintas especialidades médicas, sino también en ser formadores de especialistas con el más alto nivel de formación académica.
Por ello resaltó el gran esfuerzo del Hospital Juan Graham Casasús, para poner en marcha en medio de la pandemia del COVID-19, estas dos nuevas especialidades en enfermería, las cuales se encuentran avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Sobre todo dijo en el tema de la nefrología donde actualmente el nosocomio se encuentra brindando atención médica a poco más de 400 pacientes con problemas de insuficiencia renal como una consecuencia de las enfermedades crónico degenerativas, que sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública que enfrenta no solo Tabasco y México, sino también el mundo.
Por ello destacó la importancia de que hoy en día las y los enfermeros continúen formándose profesionalmente, para que puedan acceder a otros campos dentro de la administración pública no solo en las jefaturas de enfermería, sino como jefas o jefes jurisdiccionales.
Por su parte, Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, apuntó que en 2021 se aperturaron las Especialidades de Enfermería Nefrológica y Enfermería Oncológica en medio de la pandemia del COVID-19, lo cual requirió un gran esfuerzo por todos quienes laboran no solo en el nosocomio, sino también en la Secretaría de Salud, lo que en este 2022 dio como resultado la formación de 18 enfermeras y enfermeros.
Afirmó que actualmente el hospital no solo es referente en la región sureste, sino incluso del país, no solo por la atención médica de alta especialidad, sino igualmente por la calidad con la que egresan los médicos de las distintas especialidades, las cuales cuentan con el aval no solo de la UNAM, sino también de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...