Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Promueven cultura de manejo del fuego

En Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se instala la Comisión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a promover una nueva cultura sobre el manejo del fuego que contribuya a evitar los incendios provocados por la mano del hombre, especialmente durante la temporada de estiaje, al instalar la Comisión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios.
El mandatario instaló el organismo que, junto con el Comité de Manejo del Fuego 2022, estará a cargo de acciones colaborativas encaminadas a reducir el deterioro de los ecosistemas forestales y agropecuarios ocasionados por el mal uso del fuego.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Merino Campos tomó protesta, al comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; al titular del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín; y al titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal, Víctor Zepeda Gómez, como nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.
También rindieron protesta los miembros del Grupo Directivo del Comité Manejo del Fuego, que estarán liderados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).
El Gobernador enfatizó que estos mecanismos auxiliares del gobierno para la gestión integral de riesgos, fomentarán la coordinación interinstitucional para atender de forma adecuada el periodo crítico de incendios.
Esta temporada está prevista para abril, mes en que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos a mediano plazo, se registrará una notable disminución en el potencial promedio de lluvias.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...